Ahora que los cines aligeran su cartel de estrenos durantes estos calurosos meses, es buen momento para ir averiguando cuál es el cine que nos llegará próximamente. Haré un repaso de las películas más terroríficas que veremos en breve y las cuales ya están dando mucho que hablar en la red.
The Poughkeepsie Tapes
Su historia es la siguiente: en la década de los 90, un asesino en serie aterrorizó el estado de Nueva York, un equipo del FBI descubre en una casa abandonada cientos de cintas de vídeo pertenecientes al asesino y en las que se muestra de manera explícita sus horrendas fechorías. En los videos, el asesino (además de mostrar ser un buen contorsionista) muestra su afán por aterrorizar a sus victimas y pone los pelos de punta visionar con qué clase de métodos. ¿Estamos ante un nuevo pseudo-documental o el cine ha dado un paso más?, tras el éxito de películas como Hostel y Saw, parece que la industria del cine se arriesga en cuanto a las barreras de mostrar, de lo explicito y, quién sabe, tal vez lo real.
Rob Zombie, cuya música ya asusta, parece que le está cogiendo gusto a su intrusión en el mundo del cine de terror y se prepara para el gran reto: realizar la nueva entrega de Halloween que a su vez será un remake de la primera. Rob Zombie demostró con la violenta “La casa de los 1000 cadáveres” su gusto por la sangre y los buenos sustos, así que quizás nos muestre una nueva y aterradora perspectiva del famoso Michael Myers. El trailer promete y los primeros pases realizados parece que han sido todo un éxito.
Disturbia
Disturbia nos sitúa en una zona residencial a las afueras de la ciudad, el guionista define que ahí radica la síntesis de la historia, es el escondite perfecto para un asesino en serie, un vecindario donde no se conoce del todo quienes son tus vecinos.
Trick or treat
¿Truco o trato?, este Halloween nos llegará una original película que toma como centro de ella la víspera de difuntos, cuatro historias de miedo sobre la misma noche. Lo interesante de esta propuesta es que la película no es nada sangrienta o violenta como nos tienen acostumbrados, sino que su miedo será a lo desconocido, a temores más primarios.
Me gusta la estética de esta película, jugando con elementos clásicos como la niebla, la oscuridad, el susto inesperado y esas calabazas que brillan en tan mística noche.
Parece que este invierno toca pasar miedo, yo ya lo estoy sólo con ver los trailers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario